Arte, Cocina y Fantasía

domingo, diciembre 17

PAN DE SEMILLAS con SESAMO y MIEL DE SEGOVIA


El pasado puente de la Constitución, mi hijo Jacobo y su amigo Mateo, estuvieron en casa pasando estos días, una de las actividades que me gusta hacer con ellos es cocinar platos fáciles y a la vez con un contenido rico en nutrientes. Una de las cenas que realizamos uno de estos días como acompañamiento a unos lomos de merluza al vapor con verduaras frescas fueron unos PANES DE SEMILLA con SESAMO y MIEL DE SEGOVIA.

Es una receta sencilla, que no sólo sirve como acompañamiento, sino que tambien puede ser una rica merienda como alternativa a la repostería industrial refinada que existe hoy en día, además de ser algo divertido para elaborarlo con ellos, como fue este caso.

Como lo hicimos...

Previamente calentamos el horno a 250º, mientras Jacobo y Mateo en una bandeja, colocaban el pan de semillas y lo untaban con la rica miel segoviana. Una vez hecho esto, esparcieron las semillas de sésamo por los panes, quedándose adheridas al pan por la miel.

Una vez aque el horno estuvo caliente, introdujimos la bandeja con lo panes, para que tostaran unos minutos. Quedando unos panes riquísimos con todos los nutrientes del propio pan, las semillas de sésamo y la miel.

Disfrutaron mucho de este acompañante, no sólo por lo rico que estaba, sino porque ellos tambien habían colaborado ;)